La enfermedad de Alzheimer es un tipo de demencia que causa problemas con la memoria, el pensamiento y el comportamiento. Los síntomas generalmente se desarrollan lentamente y empeoran con el tiempo, llegando a ser lo suficientemente graves como para interferir con las tareas diarias de las personas que padecen dicha enfermedad.

El Alzheimer es la forma más común de demencia, un término general para la pérdida de memoria y otras capacidades intelectuales lo suficientemente graves como para interferir con la vida diaria. La enfermedad de Alzheimer corresponde del 60% a 80% de los casos de demencia.

La enfermedad Alzheimer no es una parte normal del envejecimiento, aunque el mayor factor de riesgo conocido es la edad, y la mayoría de las personas con Alzheimer son mayores de 65 años. Pero la enfermedad de Alzheimer no es sólo una enfermedad de la vejez. Hasta un 5% de las personas con la enfermedad tienen inicio temprano de Alzheimer, que a menudo aparece cuando alguien está en sus 40 o 50 años de edad.

Es bien sabido por todos que el Alzheimer empeora con el tiempo, es una enfermedad progresiva, donde los síntomas de la demencia empeoran gradualmente durante un número de años. En sus primeras etapas, la pérdida de memoria es leve, pero con la fase tardía de la enfermedad de Alzheimer, las personas pierden la capacidad de mantener una conversación y responder a su entorno. La enfermedad de Alzheimer es la sexta causa principal de muerte en los Estados Unidos. Las personas con enfermedad de Alzheimer viven un promedio de ocho años después de que sus síntomas se hacen evidentes a los demás, pero la supervivencia puede variar de 4 a 20 años, dependiendo de la edad y otras condiciones de salud.

Tratamiento para el Alzheimer en Venezuela - Ozonoterapia en Margarita

¿Cómo puede el Ozono Médico (Ozonoterapia) tratar el Alzheimer?

La Ozonoterapia es una herramienta de la Medicina Biológica o Bio-reguladora para tratar, curar y prevenir las enfermedades. Es una Ciencia Médica que utiliza un conjunto de terapias y enfoques clínicos para reestablecer el equilibrio perdido, lo que llamamos enfermedad.

La Ozonoterapia está indicada como tratamiento coadyuvante en más de 250 enfermedades. Es un método seguro, no tiene contraindicaciones médicas y se han reportado muy pocos efectos adversos, de los cuales ninguno ha sido grave. En las enfermedades crónicas del sistema nervioso central, se ha visto una eficacia clínica de más del 75% en pacientes tratados. En las demencias seniles, tipo Alzheimer, Enfermedad de Parkinson, perdida de memorias leves y moderadas, depresión asociada a la vejez, el Ozono Medico tiene una indicación como tratamiento coadyuvante y preventivo de complicaciones de las mismas.

Algunos de los efectos fisiológicos más importantes de la Ozonoterapia en relación a la restitución de la salud en estos pacientes son los siguientes.

• EFECTO ANTIOXIDANTE: Regula el estrés oxidativo celular contribuyendo a fortalecer los factores antioxidantes y a combatir los radicales libres, eliminándolos. Es curativo y antienvejecimiento porque regenera los tejidos dañados.
  • OXIGENACIÓN DE LOS TEJIDOS: Provoca un incremento del metabolismo del oxígeno. La cesión del oxígeno a nivel de los tejidos es mayor, favoreciendo una oxigenación rápida y efectiva.
  • MODULACIÓN DEL SISTEMA INMUNOLÓGICO: El Ozono promueve, a través de la activación de los monocitos y linfocitos T, la síntesis y liberación de citoquinas (interferón, factor de necrosis tumoral, interleuquinas, etc.), factores de crecimiento y segundos mensajeros. Esta modulación hace al sistema inmune más efectivo contra gérmenes y células malignas.
  • ACTIVADOR CIRCULATORIO: El Ozono estimula la secreción de óxido nítrico (ON), un potente vasodilatador, relajante del músculo liso arterial y protector del endotelio de las arterias. Después del tratamiento con Ozono, la sangre mejora su capacidad para circular a través de los microcapilares más estrechos, mejorando así la microcirculación por desagregación plaquetaria.
  • ACCIÓN ANALGÉSICA Y ANTIINFLAMATORIA: Es uno de los efectos del Ozono, por ello es tan efectivo en enfermedades reumáticas, en deportistas con lesiones musculares y tendinosas, pacientes con artrosis de articulaciones (rodilla, cadera y hombro), artritis, incluyendo Artritis Reumatoide, entre otras.
  • REGENERADOR TISULAR: Es un estimulador de la regeneración tisular por su efecto antioxidante y oxigenador. Retarda el proceso de envejecimiento de los tejidos, por eso se considera una terapia antienvejecimiento. Detiene el proceso degenerativo de las enfermedades y puede revertir, en muchos casos, el daño tisular.
  • MEJORA LA DEPRESIÓN: Por la producción de endorfinas, serotonina y melatonina, el Ozono Silver es un tratamiento muy efectivo en el tratamiento de la depresión crónica, síndrome de fatiga crónica y crisis de ansiedad en el adulto mayor.
  • AUMENTA LA PRODUCCION DE ENERGIA: Mediante la activación del metabolismo de los glúcidos y lípidos. La persona se siente más activa y llena de energía, eliminando la fatiga o astenia crónica.

Si Usted tiene algún familiar o amigo que sufre de Alzheimer o enfermedad degenerativa del sistema nervioso en la Isla de Margarita, es recomendable acudir al Hospital de Día Médico (HDM) para que le indiquen su estado de salud y evitar posibles complicaciones a futuro.

Si Usted desea trata la enfermedad de Alzheimer con nuestras técnicas de Ozonoterapia, visítenos en la Isla de Margarita, Estado Nueva Esparta, Venezuela, en nuestro Hospital de Día Médico. O bien contáctese con nosotros directamente a través de nuestro formulario de citas o contacto rápido.

Hospital de Día Médico - Ozonoterapia para Alzheimer - Ozono Médico en Venezuela