La arteriosclerosis es un proceso lento de endurecimiento, perdida de la elasticidad y estrechamiento de las arterias que, de manera silenciosa y relativamente lenta, impide el flujo adecuado de sangre a distintos órganos del cuerpo. Por ello, es preciso prevenirla y detectarla precozmente, antes de que las placas de ateroma bloqueen por completo el lumen de las arterias y produzcan un daño irreversible en algunos órganos.

Las arterias son vasos sanguíneos que llevan la sangre del corazón a todo el cuerpo. Están revestidas por una capa delgada de células llamada endotelio. El endotelio trabaja para mantener el interior de las arterias en tonos suaves y, lo que mantiene la sangre en su flujo normal.

La aterosclerosis se inicia con el daño al endotelio. Es causada por la presión arterial alta, el tabaquismo o el colesterol alto. Ese daño conduce a la formación de placa.

Cuando el colesterol malo, o LDL, cruza el endotelio dañado, el colesterol entra en la pared de la arteria. Eso hace que las células blancas de la sangre fluyan para digerir el LDL. Mientras los años pasan, el colesterol y las células se convierten en placa en las paredes de las arterias.

La aterosclerosis generalmente no causa síntomas hasta la mediana edad o más. Pero a medida que el estrechamiento se agrava, puede estrangular el flujo de sangre causar dolor. Las obstrucciones también pueden romperse repentinamente. Eso va a hacer que la sangre se coagule dentro de una arteria en el sitio de la ruptura.

Las placas de aterosclerosis pueden comportarse de diferentes maneras. Pueden permanecer en la pared de la arteria. Allí, la placa crece a un tamaño determinado y se detiene. Dado que esta placa no bloquea el flujo de sangre, nunca puede causar síntomas. La placa puede crecer de una manera lenta y controlada en la trayectoria del flujo de sangre. Con el tiempo, causa bloqueos significativos. Puede haber dolor en el pecho o en las piernas cuando se hace un esfuerzo, ese es el síntoma habitual.

Cuando se instala la arterioesclerosis, el riego sanguíneo es menos el aporte de oxígeno al cerebro, corazón y miembros inferiores se ve comprometido provocando la enfermedad cardiovascular y las consecuencias son:

Tratamiento para Arterioesclerosis en Margarita - Ozonoterapia en Venezuela

En el sistema nervioso central se manifiesta por pérdida progresiva de la memoria, perdida de la concentración, mareos, dolores de cabeza, demencia precoz y lo más temido un ACV isquémico cerebral.

Tratamientos para ACV - Accidentes cerebrovasculares en Margarita - Ozonoterapia en Venezuela

En la arteriosclerosis que afecta a las arterias que nutren de oxígeno al corazón, la falta de oxigenación primero se manifiesta en una primera etapa sin síntomas hasta que aparece un dolor precordial en el ejercicio, conocido como angina de pecho. Cuando una arteria coronaria llega a ocluirse casi totalmente provoca el infarto de miocardio.

En la Isla de Margarita, se encuentra el Hospital de Día Médico, aquí le atenderemos y le suministraremos tratamientos para cardiopatías como la arterioesclerosis o arteriosclerosis, para todos los pacientes que lo ameriten en la Isla de Margarita, Venezuela. Empleamos avanzados conocimientos científicos, herramientas y protocolos únicos de Ozonoterapia en Venezuela que han dado resultados impresionantes en diversas áreas de la medicina.

Cardiopatías en Margarita, pacientes cardíacos, arterioesclerosis, hipertensión en Margarita, Venezuela

En los miembros inferiores se produce la arteriopatía periférica por un insuficiente aporte sanguíneo y de oxígeno a los miembros inferiores que altera de manera evidente la calidad de vida del paciente porque produce dolores intermitentes o crónicos, ulceras de difícil tratamiento por la falta de oxígeno y lo que se denomina claudicación intermitente (el paciente pierde la fuerza en los músculos de las piernas y se cae constantemente hasta llegar a no poder caminar).

La arteriosclerosis es la causa más frecuente de ataques cardíacos, accidentes cerebrovasculares y enfermedad vascular periférica.

La Medicina Biológica nos presenta unas nuevas alternativas terapéuticas para prevenir, detener y revertir la arterioesclerosis y sus temidas consecuencias.

El Ozono Médico son protocolos especialmente diseñados como tratamiento complementario en estas enfermedades por sus efectos antioxidante, oxigenante, vasodilatador y antiinflamatorio a nivel sistémico.

En el Hospital de Día Médico (HDM), tenemos experiencia en pacientes con arterioesclerosis sintomática o asintomática. Los protocolos de Ozono Médico combinados con suplementos de oligoelementos y vitaminas intravenosas han demostrado ser una terapia efectiva en más de 300 enfermedades incluyendo las debidas a arterioesclerosis.

Si Usted sospecha que sufre de arteriosclerosis o es un paciente diabético o cardiaco de la Isla de Margarita, es recomendable acudir al Hospital de Día Médico para que le indiquen su estado de salud y evitar posibles complicaciones a futuro.

Si Usted desea asesoría, tratamiento o simplemente desea prevenir la arteriosclerosis, visítenos en la Isla de Margarita, Estado Nueva Esparta, Venezuela, en nuestro Hospital de Día Médico (HDM). O bien contáctese con nosotros directamente a través de nuestro formulario de citas o contacto rápido.

Hospital de Día Médico - Ozonoterapia para Arteriosclerosis - Ozono Médico en Venezuela